lunes, 29 de octubre de 2012

Primer examen de Griego

Para preparar esta primera prueba, que comprende los cap. I y II de Ἀθήναζε, podéis escuchar de nuevo los textos en estos vídeos preparados por Miguel Ángel Prades (observad que el cap. 1º está numerado como 2, y el 2º como 3):



 
 

El repaso del vocabulario lo tenéis en estas presentaciones de Juanjo Castro:



Vocabulario Unidad 2 from Juanjo Castro 
  
También encontraréis ejercicios para el capítulo I y para el capítulo II en la web ARIADNA, de Ángel Luis Gallego.

Aquí tenemos otra web con Ejercicios en griego para Athenaze:
Por último, podéis practicar con estas actividades de repaso elaboradas por Santi Carbonell.


domingo, 21 de octubre de 2012

Un paseo por la Roma antigua

Este video presenta una visita a la Roma imperial a través de la última versión de Rome Reborn (2,2). La nueva versión incorpora un nuevo contenido (incluyendo el Panteón) y por primera vez incluye animaciones.

Rome Reborn es una iniciativa internacional para crear un modelo digital 3D de la antigua ciudad, tal y como sería en el año 320. Para obtener más información sobre el proyecto, podemos visitar: www.romereborn.virginia.edu



Para saber más acerca de la Roma antigua, nada mejor que leer el primer capítulo (XXXVI) de Roma Aeterna (el vol. II de Lingua Latina per se illustrata de Hans Orberg). También es interesante escuchar la Guia de Roma, con la que se puede organizar una visita a la Ciudad Eterna sin perder detalle. De entre los 92 archivos en mp3 que contiene, aquí podemos escuchar algunos fragmentos de los 25 dedicados a la Roma antigua, mientras paseamos por la Roma del siglo IV.
Roma Aeterna

lunes, 8 de octubre de 2012

Repasando, que es gerundio

Tras la introducción a las asignaturas de latín y griego, hemos visto los primeros capítulos de 'Lingua Latina' y 'Athenaze'. Aquí tenéis el repaso del léxico del primer capítulo de griego y los dos primeros de latín: